¿Qué son los colchones viscoelásticos?

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

El sueño es esencial para nuestro organismo, nos ayuda a restaurar nuestra energía, nos libera de tensiones, mejora nuestra función cerebral, principalmente la memoria y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.

Es de vital importancia que lo cuidemos ya que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y escoger el colchón en el que lo haremos no debe de pasar desapercibido.

Actualmente existen diversas tecnologías en descanso y puede resultar confuso para nosotros escoger el adecuado, es por eso que te queremos resolver una de las dudas más frecuentes que surgen al momento de hacer una inversión en un colchón nuevo, “¿qué son los colchones viscoelásticos?”

Debemos recordar que esta tecnología puede tener diferentes nombres de acuerdo a la marca del colchón, normalmente son conocidos como colchones con memory foam.

El memory foam es una espuma de memoria capaz de adaptarse a la forma natural de nuestro cuerpo, esto permite liberar los puntos de presión que se forman al momento de acostarnos, evitando que adoptemos posturas incorrectas o forzadas al momento de dormir.

Este tipo de tecnología nos brinda un descanso más saludable ya que puede disminuir las tensiones musculares y nerviosas e inclusive en algunos casos mejorar la circulación sanguínea.

Además de esto, los colchones viscoelásticos o de memory foam son realmente duraderos ya que siempre regresan a su forma original después de usarlos, es decir son prácticamente indeformables, lo que les otorga una garantía de hasta 10 años contra defectos de fabricación en algunos modelos.

Si estás en busca del colchón adecuado, este tipo de tecnología puede ser ideal ya que en algunos casos es acompañada de otras tecnologías que potencian sus beneficios:

Memory Foam +Gel:

Permiten que tu colchón se mantenga fresco en todo momento sin importar la temperatura del ambiente y evita que con el calor la espuma se vuelva demasiado suave y con el frío demasiado rígida. 

Memory Foam + Resortes independientes:

Brindan mayor soporte y evitan la propagación de movimiento, asegurando un descanso sin interrupciones.

Combinación de placas de Memory Foam:

Algunos modelos pueden combinar diferentes densidades de espuma que brindan mayor soporte en la zona lumbar para evitar malas posturas durante el descanso


Como podemos ver, los colchones viscoelásticos son una gran opción, sin embargo siempre te recomendaremos asistir a una sucursal y probar cada uno de los modelos hasta que tu cuerpo encuentre el confort que requiere ya que comprar un colchón no es un gasto si no una inversión en nuestra salud.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!
Este correo electrónico ha sido registrado
Newsletter